martes, 6 de abril de 2010

nueva campaña de turismo en Honduras

Este año la nueva campaña tendrá un costo de unos $1.265.000, $750,000 de ellos en medios de comunicación de Estados Unidos, dijo a la prensa el ministro de Turismo, Ricardo Martínez, tras el acto de presentación en un centro de convenciones. Otros $250,000 se destinarán a promoción publicitaria en Centroamérica y casi $265,000 en Honduras, agregó. El nuevo logotipo consiste en la palabra Honduras, en marrón, en cuya parte superior aparecen las figuras de una guacamaya, un pez y una flor, en verde y azul, símbolos de las riquezas naturales del país, más el lema promocional también en azul. Los lemas promocionales serán "Honduras, todo está aquí", para los países hispanohablantes, y "Honduras, the country you'll love" ("Honduras, el país que amarás"), para Estados Unidos y resto del mercado internacional. La campaña se llevará a cabo a través de vídeos y artículos en los medios de comunicación. Martínez indicó que el Banco Mundial (BM) aportó unos $200,000 para el desarrollo de la nueva estrategia turística, diseñada por firmas especializadas de Estados Unidos y Honduras. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marinakys, subrayó que la nueva campaña vendrá a contribuir a la expansión del turismo en Honduras, que es, dijo, "uno de los 10 destinos turísticos de mayor crecimiento a escala mundial". El Ministerio de Turismo espera que los turistas aumenten a poco más de 1.4 millones en 2008, de los 1.3 millones registrados en 2007, y que los ingresos se eleven de $520 a $550 millones. El archipiélago caribeño de Islas de la Bahía, el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, la biosfera del río Plátano, numerosas playas en el Caribe y Pacífico, arquitectura colonial y diversos parques naturales son algunos de los principales atractivos turísticos de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario